Prensa

La dirección de Gálvez estuvo admirablemente compenetrada con el solista y, en el cuidado de los detalles, se advierte la musicalidad fina de este joven de sólida formación violinística, y que apunta alto como director.

Diario ABC, Madrid, José Luis García del Busto.

 

Ante todo, la naturalidad en el manejo de la batuta, sin alardes ni eclecticismos inútiles, pero con enégicas indicaciones cuando es menester, alternando nervio y serenidad para dar a la obra una interpretación correctísima que permitió a Francisco de Gálvez ofrecer a los solistas de la orquesta ocasión de lucimiento personal en un fragmento de Rossini, ovacionado como todo el concierto. Francisco de Gálvez es un joven director español que se abre camino recto y seguro en la profesión.

El Correo de Andalucía, Sevilla, Francisco Melguizo.

 

Francisco de Gálvez supo sacar de la orquesta, desde el mismo crescendo inicial, y gracias a las cualidades apuntadas, el sobrio fervor que la partitura tiene. Fue así como desde el mismo arranque del concierto quedó sentada la total legitimidad de premios, distinciones y triunfos que el curriculum del joven director registra…Sobrio, primoroso y justo en el gesto, comunicativo en la línea expresiva, servidor de la música, sin hueras seducciones. Artista.

Diario de Cádiz, Juan Antonio Castañeda.

 

La batuta de Francisco Gálvez es siempre segura y transmite confianza; elocuente en el gesto, ya suave, ya enérgico, hasta obtener lo que desea, desde los pentagramas beethovenianos hasta la explosión sonora de Tschaikovsky.

Diario Sur, Málaga, Manuel del Campo.

 

Tiene excelentes cualidades el joven malagueño. Es riguroso, meticuloso en la medida, buscador de un buen sonido, de un empaque adecuado, de timbre requerido. Estudia en profundidad las partituras que tiene que montar y después trabaja con intensidad, con seriedad y con rigor con los jóvenes músicos que tiene a sus órdenes.

Diario Ideal, Granada, José Antonio Lacárcel.